El único blog en fase beta permanente e indefinida, con actualizaciones irregulares y aperiódicas y contenidos no siempre interesantes a casico hecho. Es lo que hay.
22.12.11
Hágase un favor... vea "The artist"
14.12.11
Satanases del Segura: Por esto voy a trabajar en moto
Si la ciudad es una jungla, los Satanases del Segura la surcamos a lomos de máquinas que rugen bajo nuestras piernas. Bajo, no entre, esa es otra máquina de la que hablaremos en otra ocasión, cuando logremos domarla.
.
No vamos a trabajar en moto porque sea más fácil aparcarla ni porque circules mejor entre las filas de coches detenidas antes los semáforos, ni siquiera porque casi siempre eres el primero en salir cuando la luz roja se apaga y se enciende la verde.
.
Es algo que tiene que ver con la deliciosa sensación de sentirte jinete del viento, navegante del asfalto y funambulista de la gravedad.
.
Y cuando sales del trabajo, lo mismo. Pocas formas se me ocurren de llegar y marcharte del trabajo con una sonrisa en los labios y con una sensación parecida.
.
Tenemos suerte de que las motos se inventaran hace tanto tiempo, probablemente si se inventaran hoy las prohibirían porque son inestables, no protegen al ocupante, se sufre las inclemencias meteorológicas... si los coches son jaulas la moto es cabalgar en libertad, danzando a lo ancho del carril, desplazando tu cuerpo sobre el asiento, notando los olores de los lugares que atraviesas (bueno, a veces esto no es precisamente una ventaja) y concentrado en la conducción con tus ideas trabajando en un segundo plano. Un nuevo método de relajación.
.
Al final los Satanases del Segura (y el resto de los moteros) seremos filósofos. Mirad el vídeo y lo comprenderéis.
.
Cortesía de SATANASES DEL SEGURA.
9.12.11
Presentación del anuario Imaginario 2011
2.12.11
Curso Social Media en el negocio
23.11.11
Chismecicos: Qué pasa con lo que tienes "en la nube" cuando mueres, los colegios del futuro en 1968 y el restaurante en que te proyectan comida en el plato
22.11.11
Chismecicos: Paraguas-láser, las 25 contraseñas más populares, iPad3D y el nuevo YouTube
21.11.11
¿Quién nos negará ahora el agua?
14.10.11
El valor de las ideas
Los foros de Internet tienen mucho peligro.
.
Tanto que hasta es posible que de ellos salga una idea para una película de Hollywood. Este mismo concepto ya nos parecería ciencia-ficción, fantasia o comedia disparatada, pero es real, ha sucedido.
.
Alguien en un famoso foro (Reddit) se preguntó "¿podría un batallón de marines ganarle a una legión romana?".
.
Es el logline perfecto para describir un taquillazo. El concepto ha ido creciendo, evolucionando, obteniendo un grupo de Facebook que apoya la idea (imaginen: "Señoras que..., la película") hasta que se va desarrollando un argumento, una trama... y un estudio de Hollywood se interesa por el concepto, pone la pasta encima de la mesa y es más que posible que no pasen muchos años hasta que hagamos cola para ver el resultado.
.
"Roma, dulce Roma" ("Rome, sweet Rome") es el título de la historia que ha ideado James Erwin, escritor y ganador dos veces de "Jeopardy", famoso concurso estadounidense de preguntas y respuestas semejante a nuestro "Saber y ganar".
.
Madhouse Entertainment es el estudio que ha apostado por esta idea que narra el encuentro ucrónico fruto del viaje en el tiempo de un escuadrón de marines norteamericanos al pasado, donde se encuentran con una legión romana. El curioso lector ya puede hacerse una idea de lo que sucede a continuación.
.
M-16 y granadas de fragmentación contra arcos y espadas. "El final de la cuenta atrás reloaded". "Blackhawk derribado" contra "Gladiator".
.
Hace un par de años que colaboro con Gizmodo ES, versión española de una influyente página web norteamericana especializada en tecnología. Nuestros compañeros de aquel lado del atlántico contaban hoy esta noticia. Es sorprendente pero esperanzador que suceda algo así, y en este lado del charco, con la que está cayendo, con el sector audiovisual no en crisis, lo siguiente, con unos contenidos cada vez más penosos en muchos canales de televisión y (otro día hablamos del cine español, ese desconocido) los que aspiramos a contar historias que terminen cautivando a miles de espectadores deberíamos sentirnos ilusionados de que cualquier medio sea eficaz para provocar interés en quien sabe apreciar el talento y apuesta por él.
.
Hace un par de años tuve la suerte de asistir a un seminario de pitching organizado por la Asociación de Guionistas de la Región de Murcia, que dirige el grande, muy grande Dany Campos, de quien tanto he aprendido y de quien tanto aspiro a seguir aprendiendo. En ese seminario nos enseñaron a vender nuestra idea y no siempre en un mercado audiovisual ante una audiencia que nos deja 10 minutos de exposición apoyada con proyecciones y ruegos y preguntas.
.
Está el pitching del ascensor, el del paseo desde el hotel al cine, el de la cola del WC... añadamos el pitching del comentario en un foro. Eso sí, admiremos también la capacidad de convertir la exposición pública de una idea en una venta, en lugar de que haya llegado el listo de turno a aprovecharse de la idea. ¿Por qué no ha sucedido en esta ocasión? Toma nota, joven nacional ansioso de que esa historia que te obsesiona se convierta en éxito cinematográfico o televisivo... nadie como tú podrá contar esa historia.
.
Son muchas las noches en que has elucubrado sobre la trama, sabes el aspecto que tienen los protagonistas porque sólo tú te has cruzado por la calle con ese semblante único que te ha inspirado, aquella conversación con tu jefe/tu novia/tu padre te encendió una bombilla para un diálogo que estremecerá a la audiencia.
.
¿Alguien más quiere contar la historia de unos marines que luchan contra unos romanos? Adelante, no será mejor que la de James Erwin, porque él la ha contado desde su interior, no a partir de la idea de otro. Y ya sabemos lo que decía Steve Jobs sobre vivir las ideas y las vidas y los sueños de los demás.
.
Con lucrativos fines, faltaba más... ¿o creíais que estamos aquí por amor al arte?
21.9.11
El blog que te dije: "El artículo 31 bis del Código Penal" desde PARA QUIEN ME QUIERA ESCUCHAR
.
Cortesía de "EL BLOG QUE TE DIJE"
18.9.11
La cocina del Soul: Rap cubano: contrarrevolución a golpe de rima
.
NOTA: los entrecomillados corresponden a citas de Bian "El B" y Aldo "El Aldeano", componentes de Los Aldeanos.
.
Cortesía de "LA COCINA DEL SOUL".
23.8.11
Satanases del Segura: El único casco admisible para pasajeros motociclísticos galácticos
1.8.11
El blog que te dije: "África" desde EL ESPEJO
.
Hay en Internet un chiste que dice que encierres durante una hora en el maletero del coche a tu pareja y a tu perro, y cuando les liberes sabrás quién te quiere de verdad pq sólo habrá uno de los dos que se alegrará de verte.
.
Creo que los perros, como el resto de los animales, no tienen alma ni inteligencia, pero cuántas personas que supuestamente tienen ambas nos hacen daño y nos hacen infelices.
.
Está claro que en la otra vida hay perros esperándonos.
.
Os mando todo mi cariño a ti y a África
27.7.11
Satanases del Segura: Seguridad y comodidad
27.6.11
"iMars", mi primer guión ya ha sido grabado y los medios se ocupan de él
31.5.11
El blog que te dije: "Malas noticias para los “adictos a la pantalla”" desde DOCTOR, NO COMO PARA LO QUE PESO
23.5.11
Partyslava
2.5.11
El día que "El Mundo" me fusiló un artículo, aprovechando que era 2 de mayo
23.4.11
El blog que te dije: Escritura automática desde NO(HA)LUGAR
7.4.11
Quísparate: "Cuando Harry encontró a Sally"... ¿2?
6.4.11
"Todos somos Torrente" desde PRISMABLOG
29.3.11
Elecciones autonómicas y locales sin ZP: contigo no, bicho
22.3.11
El blog que te dije: "Ecuación petrolífera" desde DEMASIADO PERRO PARA ESCRIBIR UN BLOG, DEMASIADO BOCAZAS PARA PERMANECER CALLADO
Jerónimo Tristante es un figura.
17.3.11
Nucleares sí, por favor, y ahora más que nunca
15.3.11
“A serbian film” o la libertad para escenificar la violación de un recién nacido
1.3.11
Charla-coloquio en La Biblioteca de AJE con el escultor Miguel Llamas sobre "De qué hablo cuando hablo de correr" de Murakami
“¿De qué hablo cuando hablo de correr?” de Haruki Murakami, será el libro que someteremos a análisis y coloquio en “La Biblioteca de AJE” con el invitado Miguel Llamas (escultor y corredor popular).
.
La amena charla-coloquio será moderada por Antonio Rentero (jurista y comunicador). Hablaremos de sacrificio, constancia y superación, grandes valores que distinguen a los empresarios y emprendedores.
Haruki Murakami es uno de los autores literarios de mayor éxito en Japón y al mismo tiempo de los más conocidos en el mundo occidental y que ha concitado el favor de la crítica y el público sonando su nombre incluso como candidato el Premio Nobel.
.
En su rutina diaria dedica cuatro horas a escribir y una a correr, lo que le ha permitido participar en casi 30 marathones, practicar triathlon y terminar un ultramarathon de 100 kilómetros. Afronta la creación literaria y las carreras de gran fondo en solitario.
En muchas ocasiones el empresario, el emprendedor, el autónomo tienen que encarar desafíos parecidos, enfrentarse sin ayuda ni apoyo de nadie a los retos de la economía de mercado, la competencia, el progreso en el propio proyecto empresarial, desarrollarse y crecer, adaptarse al cambio, generar empleo y riqueza... y si es posible obtener beneficios y no perder demasiado en el empeño.
Una interminable carrera de fondo en la que hay otros contendientes en liza pero que habitualmente tiene un competidor importantísimo: uno mismo. El libro de Murakami recoge sus reflexiones como corredor de fondo y como escritor, y en “La Biblioteca de AJE” contaremos para hablar de este libro con la presencia del escultor Miguel Llamas, también corredor con diversos marathones y ultramarathones en sus piernas y ejemplo, como artista, del empresario que tiene que labrarse su propia carrera en solitario.
PROGRAMA:
19:30 - Bienvenida y presentación.
19:35 - Charla-coloquio. D. Miguel Llamas, escultor.
21:00 - Finalización.
.
FECHA: 2-MARZO-2011
LUGAR: BIBLIOTECA REGIONAL DE MURCIA
HORA: 19:30-21:00 Horas.
Inscripción gratuita hasta completar aforo.
22.2.11
Hombres y animales, relación si la hubiere
Orangutan and the Hound