“¿De qué hablo cuando hablo de correr?” de Haruki Murakami, será el libro que someteremos a análisis y coloquio en “La Biblioteca de AJE” con el invitado Miguel Llamas (escultor y corredor popular).
.
La amena charla-coloquio será moderada por Antonio Rentero (jurista y comunicador). Hablaremos de sacrificio, constancia y superación, grandes valores que distinguen a los empresarios y emprendedores.
Haruki Murakami es uno de los autores literarios de mayor éxito en Japón y al mismo tiempo de los más conocidos en el mundo occidental y que ha concitado el favor de la crítica y el público sonando su nombre incluso como candidato el Premio Nobel.
.
En su rutina diaria dedica cuatro horas a escribir y una a correr, lo que le ha permitido participar en casi 30 marathones, practicar triathlon y terminar un ultramarathon de 100 kilómetros. Afronta la creación literaria y las carreras de gran fondo en solitario.
En muchas ocasiones el empresario, el emprendedor, el autónomo tienen que encarar desafíos parecidos, enfrentarse sin ayuda ni apoyo de nadie a los retos de la economía de mercado, la competencia, el progreso en el propio proyecto empresarial, desarrollarse y crecer, adaptarse al cambio, generar empleo y riqueza... y si es posible obtener beneficios y no perder demasiado en el empeño.
Una interminable carrera de fondo en la que hay otros contendientes en liza pero que habitualmente tiene un competidor importantísimo: uno mismo. El libro de Murakami recoge sus reflexiones como corredor de fondo y como escritor, y en “La Biblioteca de AJE” contaremos para hablar de este libro con la presencia del escultor Miguel Llamas, también corredor con diversos marathones y ultramarathones en sus piernas y ejemplo, como artista, del empresario que tiene que labrarse su propia carrera en solitario.
PROGRAMA:
19:30 - Bienvenida y presentación.
19:35 - Charla-coloquio. D. Miguel Llamas, escultor.
21:00 - Finalización.
.
FECHA: 2-MARZO-2011
LUGAR: BIBLIOTECA REGIONAL DE MURCIA
HORA: 19:30-21:00 Horas.
Inscripción gratuita hasta completar aforo.
4 comentarios:
Me hubiese encantado ir...postear estas cosas con más tiempo!!!!!!!!! Que siempre tengo obligaciones/compromisos inneludibles...pero con tiempo se pueden solucionar.
Espero que fuese todo "rodado".
Un abrazo
Creo que aprendimos mucho de Miguel Llamas.
Ya estamos organizando la próxima, y además de potenciar la comunicación personal a los amigos más cercanos es posible que introduzcamos alguna novedad que permita disfrutar de la charla coloquio a los que no puedan acudir a ella personalmente...
¡Estoy con Esther!
Me parece fenomenal esa idea de poder disfrutar de la charla a posteriori... o en tiempo real ;)
Seguramente será a posteriori y vía el interné ese. Vamos, como las TED talks pero aquí, pijo ya!!! ;-)
Publicar un comentario