1.9.09

Chismecicos: Nokia N900: ¿el nuevo Communicator?



Entre 1996 y 2000 mi bolsillo derecho sufría cierto abultamiento.
.
Se debía a la omnipresencia de un Nokia 9110, el Communicator. Muchos le llamaban "ladrillo" pero en realidad era un lingote. Ahora nos parece muy normal, pero en aquellos tiempos en que Internet iba a 56K y los móviles tenían el tamaño de un cachorro de gato era casi milagroso llevar en un solo aparato un teléfono móvil, un ordenador portátil (con procesador Intel 486 cuando en los sobremesa acababa de salir el Pentium) con teclado qwerty, que se conectaba a Internet, enviaba y recibía fax (algo que incluso hoy día no hace casi ningún dispositivo móvil), era un completo organizador personal con calendario, gestor de contactos, editaba documentos de texto y hojas de cálculo... incluso podía jugar al "Sim City".
.
Conseguí adaptarle un módem y mediante un programilla podía conectarme a Internet pero desde la conexión del teléfono fijo, usando la tarifa plana y teniendo en la práctica un ordenador portátil que me cabía en el bolsillo.
.
En fin, no hacía fotos, no tenía pantalla a color, no se podía ver pelis (aunque sí escuchar MP3)... pero era una maravilla tener en un bolsillo todo aquello.
.
La serie Communicator de continuó evolucionando (9300, 9500...) y ahora Nokia anuncia, dentro de la gama profesional, el N900... que no puedo evitar pensar que ha sido creado con la nostalgia de los viejos Communicator. Han aprovechado para cargarlo de toda la tecnología posible, lo han dotado de una pantalla táctil, cámara de 5 megas (¿por qué no al menos una de 8?) y para los que seguimos teniendo esa atracción indefinible por apretar botoncicos, un teclado qwerty deslizable.
.
Me imagino que terminará costando un dineral y salvo Primitiva o inesperada herencia igual dentro de un año o dos (si no aparece otra cosa mejor, tipo iPhone con cámara de 8 megas) termina pasando por mis pecadoras manos. Seguiremos informando, pero mientras no os perdáis el espectacular video de presentación.
.
Cortesía de "CHISMECICOS".

11 comentarios:

Tigretón dijo...

Tiene muy buena pinta. De todas formas, yo seguiré con mi contrato de esclavitud con Vomistar, merced a mi Iphone (27 meses, ahí es nada, pagando tarifa plana del chisme del tío Steve Jobs)

Si sale un buen Iphone (buena cámara, que es lo peor que tiene mi 3G, tras la actualización del firmware) repetiría, ahora me parece un buen gadget. Para mí lo mejor del Iphone son las aplicaciones y juegos (piratas u oficiales). Y lo que queda aún.

Y bueno, te recuerdo a tí con tu antiguo Communicator por Las Tascas, con tus tonos personalizados (Darth Vader, En busca del Arca Perdida...)

Antonio Rentero dijo...

Jejeje, qué tiempos aquellos...

Y no te quejes de lo de la tarifa plana... estáis todos en lo mismo... el iPhone y similares son para usarlos con una tarifa de datos específica, da igual que hayas firmado 1 mes que 21... ¿es que vas a tener un iPhone y no te vas a conectar con él a Internet?

Si te lo comprases lilbre TAMBIÉN tendrías que contratar una tarifa de datos. Hombre, y si son tantos meses... pues entonces lo que quiere decir es que te ha salido más barato, si el compromiso fuera de menos meses habrías pagado más dinero por él, esa elección la haces tú libremente.

Tigretón dijo...

Totalmente de acuerdo. No se entiende el Iphone sin tarifa de datos, por sus propias características y por muchas aplicaciones.

Ahora bien, lo que pretendo decir es que la "tarifa Iphone" es exclusiva de Iphone, independiente de las demás, y te puede pasar como a mi hermana, se le escacharra el Iphone y si te quieres comprar un Nokia (p.ej.) no te vale la tarifa de datos, por lo dicho, es exclusiva de Iphone (se compró un 5800 Xpress Music, sin tarifa de datos para no pagar dos tarifas la del Iphone y la tarifa normal de Vomistar, ahora está lamentando no haber comprado otro Iphone)

La permanencia en la compañía no me preocupa, no voy a cambiar (aunque a veces cabrea que traten mejor a los nuevos clientes que hacen portabilidad que a los que llevamos un "porrón" de años) me preocupa (relativamente, hay cosas más graves, es una forma de hablar) que la tarifa Iphone me siga valiendo si me compro el siguiente Iphone por ejemplo, y tenga que pagar dos tarifas, la del nuevo y la del viejo ¿será posible eso, Antonio?

Antonio Rentero dijo...

La tarifa iPhne te seguirá valiendo... lo único que el iPhone nuevo te lo tendrás que comprar "libre", sin que vaya asociado a OTRA tarifa de datos, evidentemente.

Tigretón dijo...

Aclarado queda. Y bueno, a tí se te notó que te gustó el Iphone la noche de la BBQ (jugando al Stone Loops of Jurassica, mayormente ;) -Al final pasé la fase esa-ahora he avanzado varias y me he vuelto a atascar en otra jodidilla. Vicia mucho ese juego. Sencillo, largo y viciante))

Antonio Rentero dijo...

Lo peor es que he encontrado el juego en flash para jugar por Interne desde el ordenador... IncaBall, se llama... ¡qué vicio!

Ramón Monedero dijo...

Qué disparate!

Ramón Monedero dijo...

Por cierto, acabo de ver tu especial sobre la boda y lo que nos hemos reído Ana y yo y de paso nos hemos descargado toda las fotos. Muchas gracias a todos por estar allí, por aquellas palabras, por las camisetas, y en fin..., por todo, gracias de verdad.
Un abrazo.

Antonio Rentero dijo...

Gracias a vosotros por compartir una noche tan especial, tan divertida, tan animada y en tan buena compañía.

Tigretón dijo...

El juego original de las bolicas en cuestión se llama Zuma. En la App Store está el Stone Loops of Jurassica (79 céntimos, aunque hay versión gratuita, con bastantes niveles) y el Seven Cities (de temática pirata, vas tirando con un cañón las bolicas, más caro y peor valorado)

Enhorabuena Don Ramón por ese cambio de estado civil...
Y hablando de camisetas... Eso me recuerda algo... ¿Habrá resurrección del Maratón algún día, señores?

Antonio Rentero dijo...

Tigre, estamos preparando un MedioMarathon ;-) de Invierno, seguramente para el puente de la Constitución... serás debdamente nformado.

Ah, y tb hay camiseta para ti, don´t worry.